• El tabaco y los implantes dentales
    El tabaco y los implantes dentales

    El tabaco y los implantes dentales

    Como expertos en implantes dentales en la Dreta de L’Eixample (Barcelona) recordamos siempre a nuestros pacientes que, para mantenerlos en buen estado, hemos de interiorizar una serie de hábitos y desterrar otros. Uno de los que primero hemos de sacar de nuestras vidas es el tabaco. Ahora vemos los daños que infringe el cigarrillo sobre los implantes y sobre tu salud bucodental en general.


    Lo primero a tener en cuenta es que el tabaco ataca directamente a la base de los dientes incluso hasta dejar al descubierto la raíz en algunos casos, los más graves. No en vano, en un caso extremo se puede llegar a perder el soporte de los implantes. En la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós te recordamos que no son pocos los estudios que han establecido una relación directa entre algunas afecciones bucodentales y el tabaquismo. Si no quieres dejarlo por las razones que sean. al menos trata de minimizar los efectos del cigarrillo en tu salud bucodental y extrema la higiene. Siempre de la mano de tres elementos: cepillo, hilo dental y enjuague. Y por supuesto sin olvidar ningún rincón como la lengua, gran foco de bacterias causantes por ejemplo de la caries. 


    Como profesionales de la colocación de implantes dentales en la Dreta de L’Eixample (Barcelona) te recordamos además que las enfermedades periodontales como la periodontitis provocarán que se pierda el soporte óseo de tus dientes. Además de todo lo que acabamos de repasar, el tabaco favorece la aparición de caries en la raíz de los dientes y puede hacer que el paciente acabe por desarrollar lo que en nuestro campo se llama paladar duro, del que hablaremos en otra entrada del blog.


  • La prótesis dental fija y prótesis dental móvil: pros y contras
    La prótesis dental fija y prótesis dental móvil: pros y contras

    La prótesis dental fija y prótesis dental móvil: pros y contras

    Una de las técnicas de reconstrucción dental que más se tratan, aparte de la que constituye la ortodoncia invisible a precio dreta de l Eixample en Barcelona, es la de los implantes dentales que sustituyen los dientes perdidos. Llegados a este caso, el paciente ha de valorar si le interesa una prótesis dental fija o una prótesis dental móvil. En este post vamos a ver pros y contras de cada una de ellas.

    La prótesis dental fija se une a las piezas adyacentes a la que se ha perdido. Primero hay que limarlas y luego se cubren con fundas que se pegarán a las nuevas piezas que se construyan (normalmente en cerámica). Las prótesis dentales fijas necesitan ser extraídas de la boca para llevar a cabo su limpieza.

    La ortodoncia invisible a precio dreta de l Eixample en Barcelona es uno de los mejores tratamientos dentales que se pueden seguir en la actualidad, pero si seguimos hablando de prótesis fijas o móviles, hay que indicar que la móvil es mucho más barata que la fija, que puede verse encarecida por los materiales usados en las nuevas piezas.

    Tanto en una como en otra, hay que extremar las normas de higiene y de limpieza, si no queremos que aparezcan las tan temidas caries. En la fija, sobre todo, si se pica la pieza sobre la que se asienta la prótesis. En la móvil, al ser un elemento no natural de la misma, tiende a acumular restos de alimentos.

    En la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós te ofrecemos el mejor asesoramiento para que elijas el tratamiento dental más adecuado a tus características. Nuestros profesionales, con muchos años de experiencia a sus espaldas y formados en los últimos avances tecnológicos de este sector, trabajarán para que la boca deje de ser un problema para ti.

  • Consejos para llevar una buena higiene bucal
    Consejos para llevar una buena higiene bucal

    Consejos para llevar una buena higiene bucal

    Todos sabemos que la higiene bucal es imprescindible para mantener nuestros dientes sanos; a partir de una ortodoncia invisible con precio a la dreta de l Eixample en Barcelona, no se descuida este hábito de limpieza.

    Muchos por falta de tiempo o desconocimiento, descuidamos nuestra salud bucal. Como expertos en tratamientos dentales y ortodoncia invisible con precio a la dreta de l Eixample en Barcelona, afirmamos que el correcto cepillado es la regla número uno para tener unos dientes sanos. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta? Debemos utilizar siempre un cepillo de dureza media, cepillarnos los dientes en grupos de dos o tres dientes y no cepillarnos con demasiada fuerza ni excedernos en el tiempo, pues podríamos desgastar el esmalte de nuestros dientes; con unos dos minutos, y de forma lenta, es suficiente, siempre unos quince minutos después de cada comida e inmediatamente después de tomar dulces.

    Además, debemos usar un dentífrico adecuado para nuestro caso y que contenga flúor, acabar con un colutorio que no contenga demasiado alcohol y no olvidarnos del hilo dental y de cepillar la lengua con un cepillo especial. Si usas ortodoncia, utiliza también un irrigador bucal. No abuses de las pastas blanqueadoras, no suelen ser buenas para nuestros dientes; antes de usar una, pregunta a tu dentista.

    Otros consejos que debes seguir: lleva una dieta saludable, evita los alimentos ricos en azúcar y los ácidos; cambia tu cepillo de dientes con frecuencia, cuando las cerdas estén abiertas es el momento de hacerlo; mastica chicle sin azúcar, evita la caries; acude a tu dentista una vez al año para una revisión de tus dientes y si lo estima en tu caso, para una limpieza bucodental profesional, y no te olvides de llevar tu rutina de limpieza bucodental diaria de forma correcta.

    Desde Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, esperamos haberte ayudado con estos sencillos y útiles consejos de limpieza bucal.

  • Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental
    Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

    Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

    Somos especialistas en estética dental dreta de l'Eixample de Barcelona. Como tales hoy nos gustaría hablarte del blanqueamiento dental, de sus virtudes, y sobre todo desmontar falsos mitos que suelen acompañar a este tratamiento.

    1. No es tan caro como pudiera parecer y de hecho puede variar según el tipo de tratamiento. Lo mejor es que consultes precios en nuestro centro de estética dental dreta de l'Eixample de Barcelona. Seguro que te sorprenderán.

    2. El blanqueamiento es poco duradero. Falso. No es permanente, cierto, pero cuando se realiza en una clínica de confianza, con materiales de calidad y siguiendo el proceso adecuado, los resultados son muy duraderos, de varios años, a partir de los cuales puedes necesitar algún retoque. 

    3. El blanqueamiento debilita los dientes. Falso. Puede que notes cierta sensibilidad en los días posteriores al tratamiento, pero no altera la estructura del diente. Además, con productos de confianza como los que utilizamos en la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós no tendrás ningún problema. No son procesos abrasivos que puedan dañar el esmalte o causar perjuicios en la estructura.

    4. Oculta caries y enfermedades periodontales. Falso. Al acudir a consulta se te realizará un estudio previo en donde se constatará que tu salud bucal es óptima. En el caso de que exista caries o cualquier otra patología, se solucionará antes de iniciar el blanqueamiento.

    Si estás decidido a mejorar tu estética dental, no dudes en visitarnos y plantearnos todas tus dudas o deseos. Trataremos de hacerlos realidad. Comienza el invierno con una sonrisa renovada.

  • El tratamiento de los implantes
    El tratamiento de los implantes

    El tratamiento de los implantes

    La mayoría de los pacientes que vienen a nuestra clínica interesándose por los implantes dentales en Detra de l’Eixample, Barcelona, desconocen realmente en qué consiste este tratamiento. Si preguntas a la gente por los implantes, la mayoría lo único que podrá decirte es que suponen un coste elevado. Sin embargo, no saben profundizar en cómo se realizan.

    Debes saber que lo primero que deben hacerte en cualquier clínica de implantes dentales en Detra de l’Eixample, Barcelona, es un estudio completo de la boca, para decidir si los implantes son la mejor solución ante el problema que se te haya presentado. Si consideran que es el tratamiento a seguir, entonces valorarán el número de implantes que necesitas y dónde deben colocarse. Lo primero que se hace, una vez que no se tiene la pieza, es colocar el tornillo de titanio, pese a lo complicado que pueda parecer actualmente se realiza de una manera nada invasiva y sin tener que abrir casi la encía. De esta manera se logra que el paciente tenga menos dolores, inflamaciones, complicaciones, etc.

    Una vez que los implantes ya han cicatrizado completamente y están unidos al hueso, entonces ya se pueden unir los pilares. A continuación se fabricarán los dientes que se van a colocar y a continuación el especialista los podrá poner. El tiempo que dura el proceso es muy relativo y ningún odontólogo puede darte fechas exactas, ya que depende de la cicatrización de los implantes. Algunos pacientes tardan un par de semanas en cicatrizar, mientras que en otros casos el periodo puede alargarse un par de meses.

    Si quieres lucir una sonrisa perfecta, no lo dudes y  déjate asesorar por los profesionales de la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós.

  • Qué es el sistema Damon en una ortodoncia
    Qué es el sistema Damon en una ortodoncia

    Qué es el sistema Damon en una ortodoncia

    Si bien la ortodoncia invisible es últimamente la más demandada, en nuestra clínica dental en Dreta de L’ Eixample (Barcelona) también ofrecemos otros tipos de ortodoncias, entre ellas las del sistema Damon que emplea brackets de baja fricción, cuya característica principal es que permiten a los dientes que se han de recolocar moverse libres por el arco, por lo que las molestias durante el tratamiento son muy inferiores a otros métodos.

    Además, para los más preocupados por la estética en este tipo de tratamientos de la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, también existen los brackets de Damon clear, que reducen notablemente el impacto estético, sin perder la ventaja de un procedimiento que simplifica el proceso de movilización de los dientes y que, por tanto, tampoco necesita de tanta aparatología auxiliar.

    Los beneficios para el paciente con esta técnica que hoy estamos descubriendo en la clínica dental en Dreta de L’ Eixample (Barcelona) son innumerables, pero se podrían resumir en el que el procedimiento ortodóntico es mucho más rápido, cómodo y con resultados muy satisfactorios en un alto porcentaje de los casos, consiguiendo una clara mejora en la posición de los dientes.

    La principal diferencia de la ortodoncia Damon con respecto a otros métodos más convencionales es el autoligado pasivo de los brackets dentales, ya que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo para favorecer el movimiento dentario desde mucho antes que con otros sistemas. Además, las fricciones y molestias se reducen, pero también el número de consultas al dentista, que serán mucho más espaciadas en el tiempo y más breves.





  • Las carillas de porcelana lumineers
    Las carillas de porcelana lumineers

    Las carillas de porcelana lumineers

    Una de las especialidades de la clínica dental Dreta de L' Eixample (Barcelona) es la colocación de carillas de cerámica de tipo lumineer, un tipo de carillas fabricadas únicamente por el laboratorio Denmat que se caracterizan por ser extremadamente finas, ya que tan solo tienen 3 décimas de milímetro y que no necesitan para su implantación tallar los dientes, lo que significa un sinfín de ventajas.

    Hay muy pocas clínicas que ofrezcan estas carillas y una de ellas es la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, donde las consideramos como un subtipo de las carillas de porcelana que tienen la peculiaridad de ser ultrafinas, como una lentilla, lo que les otorga una serie de ventajas respecto al método tradicional de colocación de las de porcelana. Una de esas ventajas es la rapidez de colocación, con un procedimiento completamente indoloro que normalmente no requiere ningún tipo de tallado dental para compensar el grosor, como así pasa con las carillas de porcelana normales, pero si así se necesitara, sería mínimo y en todo caso reversible.

    La estética es otro de sus puntos fuertes. No solo mejoran el color, posición y forma de la cara visible de los dientes, sino que destacan por la naturalidad de su aspecto, al utilizar una porcelana más translúcida de lo habitual. En nuestra clínica dental Dreta de L' Eixample (Barcelona) puedes elegir entre diez colores diferentes de carillas lumineers, aunque añaden como otro punto fuerte que se pueden ir modificando para dar el aspecto deseado exacto.

    A pesar de ser más delgadas, su resistencia no se ve reducida en ningún momento y son aptas para los mismos defectos estéticos que cualquier otra carilla dental, solo que necesitan una superficie mayor para poder fijarse correctamente en él.





  • Ventajas de la ortodoncia invisible
    Ventajas de la ortodoncia invisible

    Ventajas de la ortodoncia invisible

    Como clínica dental en la Dreta de l´Eixample en Barcelona sabemos que cada vez más gente puede presumir de una sonrisa perfecta gracias a nuestras ortodoncias invisibles. Nuestro sector ha evolucionado al igual que el resto de cosas y hoy en día podemos ofrecer unas ortodoncias cómodas, efectivas y estéticas al mejor precio posible.

    Sin duda alguna las ortodoncias invisibles tienen toda clase de ventajas. Antiguamente prácticamente sólo los niños y los adolescentes se atrevían a arreglar la posición de sus dientes y a usar ortodoncia. La gente adulta alegaba que esas cosas ya no eran para ellos y tenían miedo a que cambiara su aspecto. Con nuestra ortodoncia invisible cada vez más adultos cambian su aspecto para bien. Ya que nadie notará que llevas nada, pero tu sonrisa acabará siendo como la de un actor de cine.

    Aunque cada vez más personas de todo tipo corrigen la posición de sus dientes, el mejor momento para hacerlo son las edades más tempranas. Los niños y los adolescentes están viviendo épocas de cambios. A veces tienen complejos con facilidad y por eso ofrecerles la posibilidad de mejorar su aspecto y su salud dental sin que nadie lo note es una gran noticia.

    En nuestra clínica dental en la Dreta de l´Example en Barcelona sabemos que nuestra ortodoncia invisible es la mejor solución para muchos de los problemas dentales que puedan tener nuestros clientes.

    Ven a conocernos y en la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • La importancia de cuidar tu prótesis dental
    La importancia de cuidar tu prótesis dental

    La importancia de cuidar tu prótesis dental

    En una clínica dental dreta de l Eixample en Barcelona, las prótesis son una de las piezas más utilizadas para recomponer la función masticatoria de la boca y mejorar la estética del paciente. En efecto, muchas personas que han perdido todos o algunos de sus dientes, recurren a dentaduras postizas para mantener su salud bucal a la vez que una agradable sonrisa.

    Si bien en un principio es recomendable usar la prótesis permanentemente con el fin de que tu boca y lengua se acostumbren a ella, luego de un tiempo lo aconsejable es quitárselas al dormir para dar un descanso a tus encías y permitir que la saliva y lengua realicen sus labores de limpieza. 

    En cuanto a su cuidado, lo primero que debemos tener en cuenta es la fragilidad de estas piezas, lo que nos obliga a prestar especial atención en su manipulación, evitando que caigan sobre superficies sólidas que puedan dañarlas. 

    Tal como nos comentan desde la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, las prótesis bien cuidadas se mantienen en buen estado de conservación durante muchos años, debiendo en cualquier caso ajustarlas cada cierto tiempo para que su fijación en la boca sea óptima.

    Como recomienda toda clínica dental dreta de l Eixample en Barcelona, debes cepillar la prótesis luego de cada comida al igual que haces con tus dientes naturales. Hay cepillos y pastas dentales especiales para estas piezas que debes usar y, en caso de que te resulte complicado hacerlo luego de cada comida, toma la precaución de enjuagarte la boca con abundante agua para eliminar cualquier resto de alimento que pueda haber quedado entre los dientes.  

    Mantener tu prótesis en agua con alguna pastilla desinfectante también es una buena medida de conservación. Y no dejes de ir al dentista con frecuencia.

  • ¿Cada cuánto hay que hacerse una revisión dental?
    ¿Cada cuánto hay que hacerse una revisión dental?

    ¿Cada cuánto hay que hacerse una revisión dental?

    Como clínica dental en la Dreta de L’Eixample de Barcelona, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las revisiones dentales. ¿Sabes cada cuánto es recomendable hacerse una? Si quieres descubrirlo, no dejes de leer este post.

    Las revisiones periódicas son el mejor medio que tienen los dentistas para parar a tiempo los problemas cuando se encuentran en fase temprana. Por eso, es muy importante que vayas a chequeos dentales dos veces al año, como aconseja el Colegio de Odontólogos de Madrid.

    Las personas que tengan más probabilidad de sufrir problemas bucodentales deberán ir con más frecuencia. Dentro de este grupo de riesgo, hay que mencionar a fumadores, las embarazadas, las personas con diabetes o enfermedades periodontales y aquellos que tengan un sistema inmune debilitado y más propenso a las infecciones.

    Como clínica dental en la Dreta de L’Eixample de Barcelona de referencia, sabemos que te puede parecer excesivo hacerte más de una revisión al año, pero ten presente que la placa y el sarro pueden acumularse en muy poco tiempo si la higiene dental no ha sido la correcta entre revisiones.

    La comida, bebidas como el café y el vino y el tabaco son algunos de los elementos que más rápido manchan los dientes. Esto hace que sea necesaria una adecuada higiene bucodental profesional y en casa.

    Desde Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, queremos señalar que la visita anual al dentista es una recomendación aproximada. Por ejemplo, hay personas con una muy buena salud bucodental que solo necesitan una revisión al año, mientras que otras, en mayor riesgo de caries o enfermedades en las encías, deben acudir más de dos veces al año.

  • Enseña a tus hijos la importancia de mantener una buena higiene dental
    Enseña a tus hijos la importancia de mantener una buena higiene dental

    Enseña a tus hijos la importancia de mantener una buena higiene dental

    En nuestra clínica dental en Dreta de L´Eixample (Barcelona) sabemos que es importante educar a los niños en el cuidado de sus bocas. Igual que cuando son pequeños se les enseña a ser educados y generosos o se les enseña a mirar al cruzar la calle por su propio bien, es necesario también educarles en la higiene dental, porque lo que aprendan a esta edad les acompañará siempre.

    Los niños imitan modelos de conducta y los reproducen. Si les enseñamos cosas buenas se convertirán en un hábito para el resto de sus vidas. Por eso en primer lugar lo más importante es que tu hijo te vea que cuidas tú también de tu boca y así él también cuidará de la suya de manera natural. Enseñarle a cepillarse los dientes después de cada comida porque es una sana costumbre que puede beneficiarle mucho en el futuro.

    También es importante que no tenga miedo al dentista. Nosotros siempre aconsejamos que vengan desde muy pequeños a nuestra clínica dental en Dreta de L´Eixample (Barcelona) para cerciorarnos de que todo marcha bien y para que normalice el acudir al dentista. Si comprueba que es algo normal y bueno para él lo hará de manera periódica en su vida adulta y nunca tendrá miedo.

    Por último también tiene que aprender a comer alimentos sanos para sus dientes. La alimentación es una de las partes más importantes del cuidado bucal. Ven a la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós y comprueba todo lo que podemos hacer por la salud de tu familia.





  • Recomendaciones para fortalecer el esmalte dental
    Recomendaciones para fortalecer el esmalte dental

    Recomendaciones para fortalecer el esmalte dental

    Como clínica dental en la Dreta de l’Eixample de Barcelona, queremos aprovechar este post para darte una serie de recomendaciones para que tengas un esmalte dental más fuerte.

    Lo primero que queremos que sepas es que el esmalte es la principal defensa del diente frente a la actividad bacteriana y el desarrollo de caries. Existen unos cuantos factores que lo debilitan. Para que se mantenga fuerte, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Lo más importante es tener una correcta higiene bucodental. Para ello, hay que eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que puedan contribuir a su proliferación. Debemos hacerlo después de cada comida, también si se toma algo entre otras. Y muy importante también: debe hacerse con la técnica adecuada. Lo ideal es completar el cepillado con el uso de hilo dental.

    Como clínica dental en la Dreta de l’Eixample de Barcelona, también queremos informarte sobre el riesgo de consumir muchos azúcares. Son los principales enemigos del esmalte de los dientes, pues fomentan la colonización bacteriana. Si comes algún dulce, lo mejor es limpiarte los dientes inmediatamente después. 

    Otro puto clave es evitar los alimentos ácidos y las bebidas carbonatadas, puesto que son agresivos con el esmalte. Si tomas mucho vinagre o bebes un zumo de naranja, lo conveniente es neutralizarlo tomando agua o leche para minimizar el daño.

    Desde Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, también queremos animarte a que te acostumbres a usar flúor dental. Este permite sustituir el mineral perdido y conservar la consistencia y el espesor del esmalte. Elige pastas de dientes que contengan este mineral.