Tel: 93 301 48 79 -

¿Cada cuánto hay que hacerse una revisión dental?

¿Cada cuánto hay que hacerse una revisión dental?

Como clínica dental en la Dreta de L’Eixample de Barcelona, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las revisiones dentales. ¿Sabes cada cuánto es recomendable hacerse una? Si quieres descubrirlo, no dejes de leer este post.

Las revisiones periódicas son el mejor medio que tienen los dentistas para parar a tiempo los problemas cuando se encuentran en fase temprana. Por eso, es muy importante que vayas a chequeos dentales dos veces al año, como aconseja el Colegio de Odontólogos de Madrid.

Las personas que tengan más probabilidad de sufrir problemas bucodentales deberán ir con más frecuencia. Dentro de este grupo de riesgo, hay que mencionar a fumadores, las embarazadas, las personas con diabetes o enfermedades periodontales y aquellos que tengan un sistema inmune debilitado y más propenso a las infecciones.

Como clínica dental en la Dreta de L’Eixample de Barcelona de referencia, sabemos que te puede parecer excesivo hacerte más de una revisión al año, pero ten presente que la placa y el sarro pueden acumularse en muy poco tiempo si la higiene dental no ha sido la correcta entre revisiones.

La comida, bebidas como el café y el vino y el tabaco son algunos de los elementos que más rápido manchan los dientes. Esto hace que sea necesaria una adecuada higiene bucodental profesional y en casa.

Desde Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, queremos señalar que la visita anual al dentista es una recomendación aproximada. Por ejemplo, hay personas con una muy buena salud bucodental que solo necesitan una revisión al año, mientras que otras, en mayor riesgo de caries o enfermedades en las encías, deben acudir más de dos veces al año.