Tel: 93 301 48 79 - clinicapadros@gmail.com

Consejos para llevar una buena higiene bucal

Consejos para llevar una buena higiene bucal

Todos sabemos que la higiene bucal es imprescindible para mantener nuestros dientes sanos; a partir de una ortodoncia invisible con precio a la dreta de l Eixample en Barcelona, no se descuida este hábito de limpieza.

Muchos por falta de tiempo o desconocimiento, descuidamos nuestra salud bucal. Como expertos en tratamientos dentales y ortodoncia invisible con precio a la dreta de l Eixample en Barcelona, afirmamos que el correcto cepillado es la regla número uno para tener unos dientes sanos. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta? Debemos utilizar siempre un cepillo de dureza media, cepillarnos los dientes en grupos de dos o tres dientes y no cepillarnos con demasiada fuerza ni excedernos en el tiempo, pues podríamos desgastar el esmalte de nuestros dientes; con unos dos minutos, y de forma lenta, es suficiente, siempre unos quince minutos después de cada comida e inmediatamente después de tomar dulces.

Además, debemos usar un dentífrico adecuado para nuestro caso y que contenga flúor, acabar con un colutorio que no contenga demasiado alcohol y no olvidarnos del hilo dental y de cepillar la lengua con un cepillo especial. Si usas ortodoncia, utiliza también un irrigador bucal. No abuses de las pastas blanqueadoras, no suelen ser buenas para nuestros dientes; antes de usar una, pregunta a tu dentista.

Otros consejos que debes seguir: lleva una dieta saludable, evita los alimentos ricos en azúcar y los ácidos; cambia tu cepillo de dientes con frecuencia, cuando las cerdas estén abiertas es el momento de hacerlo; mastica chicle sin azúcar, evita la caries; acude a tu dentista una vez al año para una revisión de tus dientes y si lo estima en tu caso, para una limpieza bucodental profesional, y no te olvides de llevar tu rutina de limpieza bucodental diaria de forma correcta.

Desde Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, esperamos haberte ayudado con estos sencillos y útiles consejos de limpieza bucal.