Tel: 93 301 48 79 - clinicapadros@gmail.com

El tabaco y los implantes dentales

El tabaco y los implantes dentales

Como expertos en implantes dentales en la Dreta de L’Eixample (Barcelona) recordamos siempre a nuestros pacientes que, para mantenerlos en buen estado, hemos de interiorizar una serie de hábitos y desterrar otros. Uno de los que primero hemos de sacar de nuestras vidas es el tabaco. Ahora vemos los daños que infringe el cigarrillo sobre los implantes y sobre tu salud bucodental en general.


Lo primero a tener en cuenta es que el tabaco ataca directamente a la base de los dientes incluso hasta dejar al descubierto la raíz en algunos casos, los más graves. No en vano, en un caso extremo se puede llegar a perder el soporte de los implantes. En la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós te recordamos que no son pocos los estudios que han establecido una relación directa entre algunas afecciones bucodentales y el tabaquismo. Si no quieres dejarlo por las razones que sean. al menos trata de minimizar los efectos del cigarrillo en tu salud bucodental y extrema la higiene. Siempre de la mano de tres elementos: cepillo, hilo dental y enjuague. Y por supuesto sin olvidar ningún rincón como la lengua, gran foco de bacterias causantes por ejemplo de la caries. 


Como profesionales de la colocación de implantes dentales en la Dreta de L’Eixample (Barcelona) te recordamos además que las enfermedades periodontales como la periodontitis provocarán que se pierda el soporte óseo de tus dientes. Además de todo lo que acabamos de repasar, el tabaco favorece la aparición de caries en la raíz de los dientes y puede hacer que el paciente acabe por desarrollar lo que en nuestro campo se llama paladar duro, del que hablaremos en otra entrada del blog.