Tel: 93 301 48 79 - clinicapadros@gmail.com

La importancia de cuidar tu prótesis dental

La importancia de cuidar tu prótesis dental

En una clínica dental dreta de l Eixample en Barcelona, las prótesis son una de las piezas más utilizadas para recomponer la función masticatoria de la boca y mejorar la estética del paciente. En efecto, muchas personas que han perdido todos o algunos de sus dientes, recurren a dentaduras postizas para mantener su salud bucal a la vez que una agradable sonrisa.

Si bien en un principio es recomendable usar la prótesis permanentemente con el fin de que tu boca y lengua se acostumbren a ella, luego de un tiempo lo aconsejable es quitárselas al dormir para dar un descanso a tus encías y permitir que la saliva y lengua realicen sus labores de limpieza. 

En cuanto a su cuidado, lo primero que debemos tener en cuenta es la fragilidad de estas piezas, lo que nos obliga a prestar especial atención en su manipulación, evitando que caigan sobre superficies sólidas que puedan dañarlas. 

Tal como nos comentan desde la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, las prótesis bien cuidadas se mantienen en buen estado de conservación durante muchos años, debiendo en cualquier caso ajustarlas cada cierto tiempo para que su fijación en la boca sea óptima.

Como recomienda toda clínica dental dreta de l Eixample en Barcelona, debes cepillar la prótesis luego de cada comida al igual que haces con tus dientes naturales. Hay cepillos y pastas dentales especiales para estas piezas que debes usar y, en caso de que te resulte complicado hacerlo luego de cada comida, toma la precaución de enjuagarte la boca con abundante agua para eliminar cualquier resto de alimento que pueda haber quedado entre los dientes.  

Mantener tu prótesis en agua con alguna pastilla desinfectante también es una buena medida de conservación. Y no dejes de ir al dentista con frecuencia.