Tel: 93 301 48 79 - clinicapadros@gmail.com

La prótesis dental fija y prótesis dental móvil: pros y contras

La prótesis dental fija y prótesis dental móvil: pros y contras

Una de las técnicas de reconstrucción dental que más se tratan, aparte de la que constituye la ortodoncia invisible a precio dreta de l Eixample en Barcelona, es la de los implantes dentales que sustituyen los dientes perdidos. Llegados a este caso, el paciente ha de valorar si le interesa una prótesis dental fija o una prótesis dental móvil. En este post vamos a ver pros y contras de cada una de ellas.

La prótesis dental fija se une a las piezas adyacentes a la que se ha perdido. Primero hay que limarlas y luego se cubren con fundas que se pegarán a las nuevas piezas que se construyan (normalmente en cerámica). Las prótesis dentales fijas necesitan ser extraídas de la boca para llevar a cabo su limpieza.

La ortodoncia invisible a precio dreta de l Eixample en Barcelona es uno de los mejores tratamientos dentales que se pueden seguir en la actualidad, pero si seguimos hablando de prótesis fijas o móviles, hay que indicar que la móvil es mucho más barata que la fija, que puede verse encarecida por los materiales usados en las nuevas piezas.

Tanto en una como en otra, hay que extremar las normas de higiene y de limpieza, si no queremos que aparezcan las tan temidas caries. En la fija, sobre todo, si se pica la pieza sobre la que se asienta la prótesis. En la móvil, al ser un elemento no natural de la misma, tiende a acumular restos de alimentos.

En la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós te ofrecemos el mejor asesoramiento para que elijas el tratamiento dental más adecuado a tus características. Nuestros profesionales, con muchos años de experiencia a sus espaldas y formados en los últimos avances tecnológicos de este sector, trabajarán para que la boca deje de ser un problema para ti.