Tel: 93 301 48 79 - clinicapadros@gmail.com

Qué es el sistema Damon en una ortodoncia

Qué es el sistema Damon en una ortodoncia

Si bien la ortodoncia invisible es últimamente la más demandada, en nuestra clínica dental en Dreta de L’ Eixample (Barcelona) también ofrecemos otros tipos de ortodoncias, entre ellas las del sistema Damon que emplea brackets de baja fricción, cuya característica principal es que permiten a los dientes que se han de recolocar moverse libres por el arco, por lo que las molestias durante el tratamiento son muy inferiores a otros métodos.

Además, para los más preocupados por la estética en este tipo de tratamientos de la Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, también existen los brackets de Damon clear, que reducen notablemente el impacto estético, sin perder la ventaja de un procedimiento que simplifica el proceso de movilización de los dientes y que, por tanto, tampoco necesita de tanta aparatología auxiliar.

Los beneficios para el paciente con esta técnica que hoy estamos descubriendo en la clínica dental en Dreta de L’ Eixample (Barcelona) son innumerables, pero se podrían resumir en el que el procedimiento ortodóntico es mucho más rápido, cómodo y con resultados muy satisfactorios en un alto porcentaje de los casos, consiguiendo una clara mejora en la posición de los dientes.

La principal diferencia de la ortodoncia Damon con respecto a otros métodos más convencionales es el autoligado pasivo de los brackets dentales, ya que los alambres aprovechan la propia fuerza del organismo para favorecer el movimiento dentario desde mucho antes que con otros sistemas. Además, las fricciones y molestias se reducen, pero también el número de consultas al dentista, que serán mucho más espaciadas en el tiempo y más breves.