Tel: 93 301 48 79 - clinicapadros@gmail.com

Recomendaciones para fortalecer el esmalte dental

Recomendaciones para fortalecer el esmalte dental

Como clínica dental en la Dreta de l’Eixample de Barcelona, queremos aprovechar este post para darte una serie de recomendaciones para que tengas un esmalte dental más fuerte.

Lo primero que queremos que sepas es que el esmalte es la principal defensa del diente frente a la actividad bacteriana y el desarrollo de caries. Existen unos cuantos factores que lo debilitan. Para que se mantenga fuerte, no te pierdas lo que viene a continuación.

Lo más importante es tener una correcta higiene bucodental. Para ello, hay que eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que puedan contribuir a su proliferación. Debemos hacerlo después de cada comida, también si se toma algo entre otras. Y muy importante también: debe hacerse con la técnica adecuada. Lo ideal es completar el cepillado con el uso de hilo dental.

Como clínica dental en la Dreta de l’Eixample de Barcelona, también queremos informarte sobre el riesgo de consumir muchos azúcares. Son los principales enemigos del esmalte de los dientes, pues fomentan la colonización bacteriana. Si comes algún dulce, lo mejor es limpiarte los dientes inmediatamente después. 

Otro puto clave es evitar los alimentos ácidos y las bebidas carbonatadas, puesto que son agresivos con el esmalte. Si tomas mucho vinagre o bebes un zumo de naranja, lo conveniente es neutralizarlo tomando agua o leche para minimizar el daño.

Desde Clínica Dental Dr. Esteve Padrós, también queremos animarte a que te acostumbres a usar flúor dental. Este permite sustituir el mineral perdido y conservar la consistencia y el espesor del esmalte. Elige pastas de dientes que contengan este mineral.